Dog TV: Un canal de televisión para Perros

    Los perros en Estados Unidos ya tienen algo    nuevo             para           distraerse: Dog TV. Se trata de un nuevo canal por cable que ofrece programación específica para el público canino.
Dog TV, que según su sitio web es “el primer canal de televisión para perros” y “la niñera ideal para perros que se quedan solos en casa”, se estrenó en abril 2012 en dos sistemas de cable en San Diego, California, Estados Unidos.
El canal ofrece programación las 24 horas del día. Para obtener las imágenes adecuadas, los camarógrafos se pusieron de rodillas y grabaron por mucho tiempo, filmado desde el punto de vista del perro.
La producción también tuvo que quitar colores, alterar el sonido y agregar música especialmente compuesta para perros. No habrá comerciales, clasificaciones, ni reposiciones, aunque algunos podrían argumentar que un gateo lento es difícilmente programación emocionante.
El creador de Dog TV confiesa que “la mayoría de las veces las perros están más interesados en sus dueños que en la tele, pero si uno los deja solos por unas horas, sin duda se van a entretener”. También ha manifestado que “es probablemente mucho más barato que un día de guardería para perros”.
“La idea no es que los perros se sienten y vean televisión durante horas y horas, como podríamos hacer nosotros, sino que haya algo en la habitación que rompa la monotonía de estar solo en casa”.
El servicio cuesta unos 4,99 dólares al mes. Tomando en cuenta que más de 46 millones de hogares estadounidenses tienen perros (de acuerdo con la Asociación Estadounidense de Productos para Mascotas) y el 97% de los hogares en el país tienen televisores, el futuro para esta cadena parece muy prometedor.
Este canal, también se puede seguir a través de internet, en streaming, para el público que no disponga de televisión por cable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s